Emoción. Memorabilidad. Carisma. Atención.
Contar historias es la forma más efectiva de transmitir un mensaje. Apoyándote en la anécdota, en la metáfora, en la comparación crearás imágenes en la mente de quien te escucha y conseguirás que tu mensaje se quede grabado.
Un curso para:
-Que tu mensaje quede en la memoria de quien te escucha.
-Provocar atención plena de tu audiencia.
-Sentirte cómodo contando historias. Tendrás todas la herramientas necesarias para ahcerlo.
-Ganar credibilidad y carisma.
Solicitud de información-Una historia tiene más potencia que cualquier mensaje plano.
-Crearás imágenes en la mente de las personas para generar emociones.
-Cada historia tiene un objetivo. Aprende a diseñarlas.
-Te ayudaré a crear un book de historias ligadas a diferentes objetivos.
-Esto hará que, cuando tengas que provocar una emoción, puedas ir al baúl de forma rápida.
-La mejor historia es la propia, así nunca tendrás que acordarte de nada. Lo habrás vivido.
-Para crear emociones debes llegar a que quien te escuche relacione lo que estás explicadno con una historia propia.
-Con la ayuda de la PNL y del lenguaje hipnótico te enseñaré a crear expectativas.
-Las expectativas te ayudarán a tatuar tu mensaje principal en la mente de quien te escucha.
-Conócete como orador.
-Gestiona tus emociones y las de tu audiencia.
-Prepara tu book de historias.
-Busca el objetivo de cada historia.
-Controla tu lenguaje para verbal y sé un maestro de los silencios.
Solicitud de información-Un silencio y un cambio de voz provocan que lo que dices después se tatúe en la mente de los demás. Ahí va tu mensaje.
-Un silencio hace que tengas tiempo de pensar y cambiar tu línea de discurso.
-Un silencio es un arma potente para crear emoción.
-Las metáforas potencian las historias.
-Las metáforas provocan que la mente de la otra persona busque su significado.
-Las metáforas son elementos esenciales para enriquecer las historias.
-Es esencial que sepas cómo te gusta explicar historias para sentirte lo más cómodo posible.
-Investiga qué tipo de historias explicarías y por qué son tu estilo.
-¿Qué emoción crea esa historia en ti? Poténciala.
Enric Ejío #Reconocimientos #gracias por enseñarme a recordar con respeto y cariño, los valores que con el paso del tiempo, olvidamos que tenemos.
Gracias por tu sencillez a la hora de compartir vivencias y enseñanzas de la manera más humana, respetuosa y sincera. #Emociones#
https://www.linkedin.com/in/anna-valero/
Enric Ejío #Reconocimiento Tus clases en el EMBA de ESIC Business & Marketing School me han parecido tremendamente enriquecedoras y transformadoras.
Tu pasión por la materia y tu habilidad para transmitirla han sido inspiradoras, y han hecho que cada clase sea valiosa y motivadora.
He aprendido y además me he divertido, y tus comentarios y sugerencias han sido útiles y constructivas.
Gracias por ser un profesor excepcional y por ser #inspiraciónparalosdemás
Empoderament, inspiració i diversió. Gràcies, una vegada més Enric Ejío per donar-me les eines per algun dia tenir un discurs efectiu i generar emocions a través de les paraules.
M'he divertit i alhora après amb les teves dinàmiques #14motos. És un plaer creuar-me amb persones que transmeten passió pel que fan i més en l'àmbit de l'ensenyament.
#EMBA ESIC Business & Marketing School
-Somos capaces todos de hablar en público. Las situaciones son diferentes y te enseño a generarte un patrón de comportamiento.
-Tengo un curso de hablar en público por si quieres mejorar en otros aspectos.
-Las emociones son buenas si sabemos gestionarlas, te enseño a controlar lo que te bloquea.
-Las historias las hacemos servir para generar un estado emocional en quien te escucha.
-Cualquier momento es ideal para utilizar una metáfora o una historia.
-Un idea fuerza queda mejor integrada si has creado una emoción con una historia.
-Es posible que tengas la sensación que no sabes contar historias, pero seguro que sabes a tu manera.
-Te voy a dar tips para que las generes y le des forma de mensaje para que sean efectivas.
-Mi manera de ver las historias y su mejora es con práctica. El curso es esencialmente práctico.